Día del trabajador municipal: El asueto será el viernes 4 de Noviembre

Así lo resolvió el intendente Gustavo Sastre mediante la Resolución 1789/22. Se recuerda que el 3 de noviembre será feriado provincial en conmemoración del día en que tehuelches y mapuches juraron lealtad a la Bandera Nacional

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que, a través de la Resolución 1789/22, el intendente Gustavo Sastre resolvió declarar asueto el viernes 4 de noviembre con motivo de conmemorarse el “Día del Trabajador Municipal” el 8 de noviembre.

El Estatuto del Empleado Municipal, a través del artículo 134, reconoce el 8 de noviembre de cada año como Día del Trabajador Municipal y establece que se otorgará asueto con goce de haberes. Asimismo, cabe recordar que es potestad del Departamento Ejecutivo establecer las características y alcances de los asuetos en el ámbito de la Comuna, permitiendo el traslado en caso de ser necesario para el óptimo ejercicio de la actividad. Por ello, en esta oportunidad, el Intendente decidió correr al 4 de noviembre el día de descanso del personal.  

Tal como establece la Resolución 1789/22 en su artículo 2, se arbitrarán las acciones necesarias para asegurar los servicios básicos y permitir la atención de las personas en las instituciones que dependan del Municipio.

Por otra parte, el viernes 3 de noviembre será feriado provincial por un nuevo aniversario del día en que tehuelches y mapuches juraron lealtad a la Bandera Nacional a orillas del arroyo Genoa.