Corte de agua urgente para toda la ciudad

Informamos a la comunidad que debido a una rotura detectada en el acueducto de re-bombeo que transporta agua potable hacia Puerto Madryn, es indispensable interrumpir el bombeo con el fin de iniciar la reparación en dicho acueducto.

Este tipo de reparaciones sobre el acueducto, que posee un gran volumen de agua en su interior, requiere vaciarse antes de comenzar con las tareas de mantenimiento. Luego de finalizada las tareas de reparación, el llenado del mismo se debe hacer respetando los tiempos mínimos de carga segura para evitar posibles daños por sobrepresiones.

Una vez finalizados los procesos de puesta en funcionamiento y estabilización de la planta potabilizadora y recuperados los niveles de reservas de la ciudad se procederá con la apertura de válvulas para habilitar la distribución de agua potable, restableciendo el servicio de forma paulatina, llenando en primera instancia los acueductos, sub-acueductos y cañerías de distribución, luego realizar la purga del sistema para estabilizar la presión y el caudal y finalmente proceder al abastecimiento de los reservorios domiciliarios.

La interrupción del sistema de distribución de agua potable es complejo y demanda tiempo para asegurar que el impacto sobre el sistema sea el menor posible y evitar posibles roturas, por lo que solicitamos a la comunidad hacer un uso estrictamente necesario y racional del agua potable, destinándolo exclusivamente al consumo humano y actividades esenciales.