Continúan las charlas del programa «Informar para prevenir» sobre consumo problemático de sustancias

Se realizan cada semana y están orientadas a alumnas y alumnos de escuelas secundarias

La Dirección de Prevención de Adicciones, perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) y la Sedronar continúan desarrollando las charlas del programa “Informar para prevenir”.

La propuesta se lleva adelante cada semana en distintos establecimientos educativos y está destinada a alumnas y alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad.

TRABAJO EN ESCUELAS

Durante cada charla, los alumnos reciben material que contiene información respecto de las problemáticas de consumo para que cada grupo participante realice lecturas y exposiciones de las conclusiones. Luego, el equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones y el DTC brindan una devolución teórica.

LUGAR DE ENCUENTRO

Las escuelas son lugares de encuentro muy importante para niños, niñas, adolescentes y jóvenes y también un punto de referencia para la comunidad. Allí, además de la actividad que realizan como estudiantes, se entablan relaciones con la cultura, la producción colectiva de significados, con la sociedad y el mundo. En ella, los jóvenes construyen vínculos, conviven con pares y con adultos y generan lazos de pertenencia y de participación social a través de diversas prácticas. Por eso, es un actor fundamental el trabajo de prevención sobre las prácticas de consumo de sustancias psicoactivas.

Los interesados en ser parte de este ciclo de charlas pueden contactarse con la Dirección de Prevención de Adicciones, ubicada en las oficinas del Gimnasio Municipal Nº 1, en Sarmiento 1235 o al teléfono 2804709791.