Continúa el plan “Redes seguras”

Informamos a toda la comunidad que continúa vigente el plan “Redes seguras” que ha instrumentado Servicoop. El mismo contempla el mantenimiento de las redes de distribución de baja tensión y alumbrado público con el objeto de proveer un servicio de energía de calidad. Dentro de las tareas del plan se destacan, el reemplazo de conductores de líneas convencionales por preensambladas, cambio de morsetería, reemplazo de soportes, retiro de conexiones irregulares, cambio de lámparas y/o artefactos de alumbrado público. A través de este plan se coordinan e instrumentan operativos que tienen por fin, retirar de la red eléctrica todo elemento ajeno y/o conexión irregular. Harry Woodley, presidente de la Cooperativa, expresó: “en una primera instancia nuestro personal técnico a medida que recorren la ciudad van construyendo un mapa con todos los puntos que presentan un riesgo para las instalaciones, ya con este información se sectoriza por zonas y una vez realizado este mapeo, inicia la segunda etapa que es la de los operativos de desconexión”.

Continuando con las palabras, Woodley manifestó: “Hay algunos sectores de la ciudad que teniendo sus instalaciones y redes consolidadas, igualmente se detectan conexiones irregulares. Lo que los vecinos tienen que saber, es que tener una conexión de este tipo representa un serio peligro para las personas que viven en la casa, ya que al no tener ni térmica, ni disyuntor ni jabalina el riesgo de electrocución o incendio de la vivienda en altísimo. Con respecto a nuestras instalaciones, las conexiones irregulares provocan un desequilibrio en el sistema, generando muchas veces cortes en el servicio. Un corte provocado por sobredemanda afecta a las viviendas con conexiones irregulares, pero también a las que tienen su situación regularizada, lo que produce un doble impacto”.

Las subestaciones están diseñadas y proyectadas para determinados consumos y al verse superada su capacidad de potencia o bien se accionan los mecanismos de protección y desenergizan la zona de influencia o bien se produce una falla en el transformador. Sobre este último punto, el Presidente destacó: “Todos los componentes que tiene una subestación, están dolarizados, por lo que el daño es gravísimo para Servicoop. Sobre fines del mes de Septiembre se realizará un operativo en la zona oeste de la ciudad, por lo que solicitamos a todos los vecinos que normalicen su situación” Para finalizar Woodley hizo referencia a las pérdidas económicas que esta situación provoca “Es importante señalar que estás situaciones ocasionan un importante perjuicio importante para la cooperativa y además una situación de inequidad frente al resto de los asociados”.