Comenzaron con cupos completos las visitas gratuitas guiadas a Aluar

Se extenderán durante el receso de invierno. Los interesados deben inscribirse con anticipación en la Secretaría de Turismo.

Con dos salidas completas cada lunes y miércoles, se iniciaron esta semana las visitas guiadas y gratuitas a Aluar. Esta iniciativa conjunta entre la empresa de aluminio más importante de Latinoamérica y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (Sectur) vuelve a desarrollarse luego de dos años, producto de la pandemia. Regresó con un marcado interés tanto de residentes como turistas en este receso invernal.

Esta semana, autoridades de la SecTur y de la empresa dieron la bienvenida a los participantes destacando el valor agregado que le genera al turismo una salida como esta para recorrer y conocer una de las actividades económicas más importantes para la ciudad.

El Secretario de Turismo, Marcos Grosso y la responsable de Relaciones con la Comunidad de Aluar, María Elena Lizurume, agradecieron a los participantes por sumarse a la iniciativa y explicaron brevemente lo importante de conocer la actividad económica de una de las empresas de mayor relevancia en la ciudad.

Las visitas se concretan cada lunes y miércoles en los horarios de 9:30 y 14 horas, hasta el 27 de julio y las inscripciones se realizan en forma presencial en la SecTur, Av. Roca 223 de 8 a 20 horas según disponibilidad del vehículo.

Durante el recorrido, guías especializados acompañarán a los participantes por los sectores de Energía, Ánodos, Fundición y Electrólisis describiendo sus particularidades y modo de funcionamiento.

Es importante destacar que si bien la visita es gratuita, el cupo por salida es de 30 pasajeros, debido a la disponibilidad del vehículo. Los menores de 18 años obligatoriamente deberán participar acompañados por un mayor responsable.

Para mayor información, comunicarse vía WhatsApp al (280) 466-5688.