Chubut estará presente en el Campeonato Federal del Asado

La Provincia será representada el próximo domingo en Buenos Aires por el reconocido asador trelewense Mariano Hernando.

En el marco de un evento multitudinario que se desarrollará en el Obelisco de Buenos Aires el próximo domingo, el reconocido asador de Trelew, Mariano Hernando, representará a Chubut en el Campeonato Federal del Asado, que congregará a participantes de las otras 22 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una ardua competencia que permitirá consagrar al Mejor Asador de la Argentina.

En la ocasión, la Casa del Chubut también estará presente desarrollando actividades de promoción turística, dado que se espera una alta concurrencia que según los organizadores superará las 300.000 personas.

Se trata de un evento que ha tenido una amplia difusión previa en los diferentes medios de comunicación nacionales e incluso también internacionales, que contará con la asistencia de visitantes provenientes de las distintas regiones argentinas y también del exterior, principalmente de países vecinos tales como Brasil, Chile y Uruguay.

Mariano Hernando es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera y Gastronómica, en representación de los gastronómicos de Trelew y de todo el Valle Inferior del Río Chubut, y además es el dueño del restaurante “Casa Telsen” de Trelew, cuya especialidad es el matambre patagónico. Tiene 46 años y es nacido y criado en Trelew. Su familia es amante de la parrilla y de su padre aprendió las técnicas de carnes al asador. Tiene, además, una fuerte relación con la música, dado que su padre es folclorista y él también se destaca en la guitarra y el canto.

“Para mí es un gran orgullo representar a Chubut. Quiero que el público de Buenos Aires y de todo el país conozca las diferentes técnicas de carne al asador que empleamos en nuestra provincia, y difundir también nuestros productos regionales, típicos de Chubut y de la Patagonia”, dijo Hernando.

Y añadió que “las riquezas gastronómicas son parte importante del atractivo turístico que ofrece nuestra provincia, y este evento representa una gran oportunidad para promocionarlas ante la gran cantidad de público que se va a acercar al Obelisco el próximo domingo”.

Campeonato Federal del Asado

Un jurado de expertos elegirá al campeón 2022 entre asadores que representarán a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, habrá shows y puestos de parrillas con menús fijos y accesibles.

Se trata de un homenaje a este tradicional ritual gastronómico de los argentinos a través de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizará el domingo 14 de agosto, de 10 a 18 hs, en el Obelisco.

Al igual que en ediciones anteriores, 23 representantes profesionales de la parrilla de cada una de las provincias y 1 de CABA, se disputarán el premio al mejor asador del país en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según datos de la seccional UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) trabajan en gastronomía más de 80 mil personas, y el sector es el mayor empleador por metro cuadrado en nuestro país.

Además de la competencia oficial, en el evento habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia y diferentes propuestas gastronómicas, incluyendo 50 puestos de parrillas, colectividades y fiestas nacionales.

Contará también con un escenario en el cual se desarrollarán una serie de shows, bandas y DJs en vivo; y estarán presentes ofreciendo sus productos típicos, las colectividades representativas de Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba, entre otras.