Avanza la organización del circuito patagónico de Stand Up Paddle

Serán siete fechas, de septiembre 2022 a marzo 2023 y cada provincia recibirá una. La primera es en Madryn el 24 y 25 del mes próximo

Representantes de escuelas de Stand Up Paddle de distintas provincias de la región patagónica, mantuvieron una reunión para definir un calendario de competencias. Comenzaría el 24 y 25 de septiembre en Puerto Madryn y finalizará en marzo del año próximo. La organización cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad madrynense.   

Se definió que el circuito va estar compuesto, en principio, por las provincias de La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Rio Negro, Santa Cruz y Chubut. Solo resta concretar la fecha y lugar en cada mes que las provincias deban ser anfitrionas del evento.

Cada uno de los referentes transmitió la situación que la actividad atraviesa en su zona, que es muy variada y va desde lo recreativo a lo deportivo.

La intención de los referentes de la disciplina, es que el circuito tenga un formato recreativo y de aventura, y por otro lado más competitivo apuntado al race. El objetivo es que, principalmente los jóvenes en edad de Juegos Evita, tengan una participación previa en varias fechas y que puedan obtener experiencia y una preparación adecuada para cuando tengan que afrontar esa competencia. Con estos dos formatos, cada sede tendrá la opción de organizar ambas cuando sea su fecha o inclinarse por una.