Se pone en marcha el programa turismo muy cerca

Se trata de una iniciativa de sensibilización turística destinada a los distintos barrios de la ciudad. Comienza este fin de semana con un paseo por los Naufragios de Madryn con vecinos y vecinas del Barrio Pujol 2

 

El próximo domingo 12 de junio, con la primera edición del Paseo por los Naufragios de Puerto Madryn se pone en marcha una renovada iniciativa de la actividad turística como es “Turismo Muy Cerca”. Es un programa de sensibilización turística que llegará a los distintos barrios de la ciudad durante el segundo semestre del año.

“Debemos llegar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad con distintas actividades y alternativas de recreación y producción”, fue la premisa del Intendente, Gustavo Sastre para el segundo semestre del año para el ámbito turístico. A partir de estas directivas se rediseñó el programa por el cual distintas acciones y actividades organizadas desde la Secretaría de Turismo desembarcan en los barrios o son protagonizadas por los vecinos de los barrios.

 

PRIMERA ACCIÓN, NAUFRAGIOS

La primera actividad tendrá como protagonistas a los vecinos y vecinas del Barrio Pujol 2. Los mismos deberán acercarse al CeGeBa N° 2 ubicado en Río Mayo y El Maitén este miércoles 8 de junio de 10 a 12 horas e inscribirse para realizar un paseo interpretativo de los Naufragios de Puerto Madryn. La acción contará con la participación del Dr. Guillermo Gutiérrez, arqueólogo especialista en arqueología submarina.

Los cupos son limitados, y los menores deben ser acompañados por adultos responsables. La salida será el domingo 12 de junio a las 11 horas desde el CeGeBa N° 2.

En las playas de la ciudad y bajo sus aguas se conservan numerosos restos de embarcaciones que dan cuenta de la actividad marítima. Todo este conjunto de sitios y objetos conforman el patrimonio cultural marítimo de Puerto Madryn, y dan cuenta de la importancia de las actividades náuticas para el desarrollo de la ciudad desde tiempos históricos.

Se trata de un total de siete naufragios, tres de ellos no visibles desde la costa con marea baja, que forman parte de la historia marítima de la ciudad, de relevancia para la historia de la región e incluso para Argentina. El recorrido conformará un recurso no solo turístico sino también educativo, que pondrá en valor la historia e identidad marítima de Puerto Madryn.

Incluirán: Goleta Colomba, Naufragio Río de Oro, Goleta Emma, Hélice del vapor Villarino, Remolcador Madryn, Naufragio Bahía Galenses, Vapor Kaiser y Pesquero Folías.