La Policía del Chubut celebró su 62º aniversario

La Policía del Chubut celebró su 62º aniversario

El gobernador Mariano Arcioni, encabezó esta tarde el acto por el 62° aniversario de la Policía del Chubut. Junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, y la Plana Mayor se realizó un multitudinario acto en pleno centro de la ciudad que concluyó con un desfile y demostraciones de destrezas de las fuerzas de seguridad.

Estuvieron presentes subsecretarios del Gabinete Provincial, funcionarios municipales, los jefe y subjefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, miembros de la Plana Mayor, Jefes de Comisarías de las distintas Regionales, directores de Centros de Formación Policial, flamantes agentes y oficiales, invitados especiales y vecinos de Trelew.

En su discurso, el gobernador Arcioni expresó su «agradecimiento y orgullo por la tarea que desempeña nuestra querida Policía. Hemos tenido resultados palpables en el marco de un proceso elaborado y pensado para cumplir los objetivos. La tarea realizada en formación, especialización, personalización de nuestros efectivos es un eslabón fundamental e indispensable para obtener estos resultados tan satisfactorios”.

“Estamos en un momento en el que se observa una complejización de los delitos, pero a la vez se requiere una presencia policial de cercanía preventiva en la calle, cara a cara con los vecinos. Este desafío se está cumpliendo con creces. Ello obliga a redoblar esfuerzos y a una mayor planificación territorial para poder obtener los resultados deseados. También para ello fue necesario poner mucho énfasis en la provisión de recursos materiales para la fuerza. La compra de insumos, equipamientos, armas, balas, chalecos antibalas, motos y vehículos y vamos a seguir y profundizar ese camino”, destacó el mandatario provincial.

Arcioni agregó que “a ello se suma como desafío estar a la altura de las circunstancias ante la mayor complejidad que van adquiriendo los hechos delictivos y la profesionalización de sus autores. Es en este marco, hemos pensado la nueva estructura del Ministerio de Seguridad, de una manera más ágil, continuaremos atacando con firmeza el narcotráfico y la venta de droga en todo el territorio provincial”.

Lucha contra el narcotráfico

En este sentido, Arcioni señaló que “avanzamos en la creación de una unidad de lucha contra el narcotráfico, y para profundizar esta lucha va a funcionar la subsecretaría de Seguridad y Prevención Económica Financiera porque siempre, en algún punto, este tipo de delitos se vinculan entre sí, cada vez con mayor frecuencia. Esto sucede a nivel nacional y en Chubut también”.

Policía mejor paga del país

Por último, el gobernador Arcioni remarcó que “por toda esta tarea es que nos enorgullece tener la policía de las mejores pagas del país, así como también impulsamos la jerarquización profesional y salarial, y el nuevo sistema de retiros y ascensos. El desafío no es sencillo pero estoy convencido que lo vamos a lograr por el excelente recurso humano que tenemos”.

Reconocimientos

Seguidamente se realizaron entrega de reconocimientos a las áreas de Investigaciones Policiales de Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel; a los grupos de Drogas Peligrosas, Guardia de Infantería,
Grupo Especial de Operaciones Policiales, Intervención rápida motorizada, Grupo de Intervención Rápida (GIR), Personal de Seguridad Bancaria y al comisario Quinteros por la rápida intervención ante el incendio en Casa de Gobierno.

Además se reconoció a personal de Montada, Sastrería Policial, a personal policial que han tenido hechos destacados en el último año ayudando al prójimo y resguardando la seguridad de los ciudadanos. Además se entregaron Resoluciones a personal ascendido por su servicio a su última jerarquía.

Se entregó una plaza al Comisario general retirado Julio Leske, quien fue creador de muchas dependencias de la Policía. Y el Gobernador le entregó el decreto a la mujer del Cabo Nelson Godoy para que forme parte de la familia policial.

Por último, el Jefe de la Policía le entregó la réplica del Sable Corvo del general José de San Martín al gobernador Mariano Arcioni, como así también una placa en agradecimiento al intendente Adrián Maderna.

Seguidamente, la Banda de Policía deleitó a los presentes con un show que dio lugar al desfile de toda la fuerza, donde además se hicieron destrezas por parte de los grupos especiales.