Diputados aprobaron la ampliación del ejido urbano de Puerto Madryn

Diputados aprobaron la ampliación del ejido urbano de Puerto Madryn

La Legislatura del Chubut aprobó un proyecto del diputado provincial José María Grazzini (Partido Justicialista-Frente para la Victoria) por el que se amplía el ejido municipal de la ciudad de Puerto Madryn, un trabajo elaborado en conjunto con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la ciudad portuaria.

A partir de esta aprobación, se definió la ampliación en más del doble de la actual superficie sobre la cual se despliega el alcance de la jurisdicción municipal madrynense, según se desprende de la cartografía con la cual acompañó su presentación el legislador.

La iniciativa de Grazzini, actual Vicepresidente 1° a cargo de la Presidencia de la Honorable Legislatura, consigue un mayor crecimiento territorial hacia el norte y el oeste de los actuales límites, para lo cual incorpora sectores rurales e incrementa el potencial de desarrollo de la ciudad, además de que permitirá contar con nuevos sectores para el asentamiento de emprendimientos productivos y de urbanización residencial.

Luego de haber conseguido el apoyo unánime del resto de sus pares presentes en el recinto, el diputado madrynense señaló que, “a partir de ahora, las autoridades municipales deberán planificar el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad teniendo en cuenta la superficie incorporada y, sobre todo, conseguir que sea armónico con el ambiente, algo que ha caracterizado el crecimiento de Puerto Madryn”.

En ese marco, Grazzini agradeció “la cooperación del intendente Ricardo Sastre y de su equipo de Gobierno”, entre quienes señaló a “Martín Ebene y la arquitecta Silvia Antonio”.