Bomberos recibieron capacitación sobre el abordaje de la violencia de género

En el marco del Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres, se realizó el pasado martes, en instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios Puerto Madryn (ABVPM), una nueva capacitación interna para todo el cuerpo activo a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario “para sensibilizar sobre el tema y abordar los protocolos correspondientes”, indicaron desde el organismo.

“Fue muy interesante la capacitación sobre equidad y prevención de la violencia de género, ya que nos permite tener la posibilidad de conocer y de saber cómo se trabaja y como se debe actuar ante este tipo de situaciones. Nos brinda información sobre cómo poder realizar una denuncia y dónde nos tenemos que dirigir para realizarla en el caso de que, asistiendo a una emergencia, veamos que puede haber sido ocasionada por una situación de violencia de género”, comentó la sargento primero Paola Balistreri de los bomberos de Madryn.

La capacitación estuvo a cargo de Stella Harrison, Alicia Vega, Adriana Acuña, Claudia Ricciotti, Indira Bianciotti, Silvia Romero, Heidi González y Priscila Maidana de la Municipalidad; y la Subcomisario Cintia Gallegos de la Comisaría de la Mujer.