Arcioni explicó que la administración de la cuarentena en Chubut ratifica lo dispuesto por Nación

Arcioni explicó que la administración de la cuarentena en Chubut ratifica lo dispuesto por Nación

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, explicó los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado para la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, adhiere a los criterios adoptados por el gobierno nacional en la materia y aclaró que los municipios que pretendan establecer modificaciones extra deberán elevar las mismas al Gobierno Provincial y este a la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Arcioni indicó que “terminamos la redacción definitiva del decreto que estamos firmando con los ministros, ratifica todas las flexibilizaciones establecidas por el gobierno nacional y además el mismo es ordenatorio de todas las medidas que vamos tomando”.

“Adherimos a las medidas de Nación, y dejamos en claro las medidas excepcionales acordadas con intendentes, las cuales por sugerencias de ellos lo plasmamos en el decreto como la reglamentación”, sostuvo.

En ese orden, insistió en que “hay que dejar en claro que todas las medidas que los municipios pretendan tomar, por razones de fuerza mayor, teniendo en cuenta la planificación demográfica, las actividades y demás, serán acordados previamente con el Gobierno Provincial para remitir a Jefatura de Gabinete nacional para la autorización”.

El mandatario manifestó que “recibimos consultas, por ejemplo en Esquel hubo flexibilizaciones y hoy hubo bastante movimiento de gente y los mismos vecinos nos llaman preocupados por el tránsito en la ciudad, por eso tiene que quedar claro que seremos estrictos con el cumplimiento de las normas impartidas consensuadas con los intendentes”.

Guardias Mínimas

Arcioni fue consultado por el funcionamiento de las guardias mínimas en el Estado Provincial y afirmó que “seguimos con el cronograma anunciado desde el primer momento, con guardias mínimas. Hay áreas como Salud y Seguridad que funcionan al 100%, Educación y algunos casos como Familia que están casi al 100%”.

En ese marco confirmó además el funcionamiento de las oficinas de Registro Civil, también con el sistema de guardias mínimas.

“Estamos administrando la cuarentena, pero debemos seguir siendo responsables en dar cumplimiento estricto. Por favor les pido no se relajen, no sientan que en la provincia no va a haber más casos. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder lograr los resultados que tenemos”, expresó el Gobernador.

Insistió Arcioni en la necesidad de cumplir “con las medidas impartidas desde el Estado, lo único que estamos haciendo desde este Gobierno es implementar medidas que cuiden a todos y cada uno de los chubutenses”.