Vivas se reunió con Maderna y Sastre por la reapertura de los tribunales

Vivas se reunió con Maderna y Sastre por la reapertura de los tribunales

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Dr. Mario Vivas, interiorizó a los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Gustavo Sastre, respectivamente, sobre la apertura progresiva de los edificios de Tribunales en dichas ciudades. El martes reabrieron los edificios de los Juzgados Laborales de Trelew, y de Familia de Puerto Madryn.
El encuentro se llevó a cabo a través del sistema de teleconferencia y contó también con la participación del Dr. Alejandro Heredia, Jefe del área de Medicina Forense del Poder Judicial.
En la oportunidad, Vivas detalló los aspectos más importantes del Protocolo Sanitario que se implementó para readaptar los tribunales a las condiciones imperantes por la Pandemia Covid.19. Para ello, fue necesario realizar una fuerte inversión en colocación de mamparas, controladores de temperatura, división de zonas para asegurar un adecuado funcionamiento, sistema de vigilancia, y adquisición de elementos de trabajo, higiene y seguridad.
El Presidente de la Corte Provincial transmitió a los intendentes que la idea es proceder a la reapertura progresiva de los edificios judiciales pero siempre en el marco de la prudencia que exigen los tiempos que estamos atravesando. Hizo hincapié especialmente en el pedido de los Colegios de Abogados que reclaman la normalización del servicio de Justicia.
Captura de pantalla 98

Adrián Maderna, valoró la decisión y el esfuerzo del Superior Tribunal de Justicia para proceder a la apertura paulatina de los Tribunales. Al mismo tiempo, el intendente de Trelew puso a disposición a los profesionales del municipio para que, en conjunto con los técnicos del Poder Judicial, coordinen acciones futuras con vistas a la reapertura de otros edificios judiciales. Y propuso sumar también a los médicos del Hospital para aprovechar sus importantes conocimientos.
En el mismo sentido, opinó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. El jefe comunal señaló que en tiempos de dificultad es fundamental trabajar en equipo, sumando los esfuerzos de las comunas y respetando los protocolos sanitarios. Sastre indicó que prefiere ser cauto con las medidas que se toman porque los intendentes son los receptores de las críticas de los vecinos cuando no se actúa con seriedad y con previsión.WhatsApp Image 2020 05 27 at 11.13.40
Finalmente, el Presidente del Superior Tribunal agradeció el tiempo dispensado por los intendentes Maderna y Sastre y destacó que el trabajo conjunto de las partes permitirá que se adopten las