Trevelin: Pesca Continental intensificó controles en acceso a Río Grande

Trevelin: Pesca Continental intensificó controles en acceso a Río Grande

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, realiza controles en los accesos a ambientes acuáticos próximos a la localidad de Trevelin, donde el cierre de la temporada de pesca deportiva continental está programado para el 31 de mayo.
El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que llevan adelante operativos de manera mancomunada con agentes de la Policía del Chubut, personal de Parque Nacional “Los Alerces” y la Dirección de Tránsito de Trevelin.
Comentó que durante los últimos días, y en cercanía del paraje Aldea Escolar, sobre la ruta camino a Río Grande, inspeccionaron las embarcaciones en circulación conforme a lo establecido por la reglamentación vigente.
El funcionario chubutense señaló que en esta clase de operativos se verifica puntualmente la documentación de la unidad, licencias personales del conductor y los permisos correspondientes.
Asimismo, el responsable del organismo provincial destacó que continuarán con los procedimientos en esta zona de la región cordillerana en virtud de que la temporada de pesca deportiva continental está habilitada hasta fines de mes.
“De manera articulada con el municipio de Trevelin, la sección montada dependiente de la Policía del Chubut y el Parque Nacional Los Alerces estamos haciendo mucho hincapié en los controles”, manifestó Pérez.
Por último, el funcionario provincial reiteró que la actividad en Río Grande (también llamado Futaleufú) está permitida hasta el 31 de mayo. Es con devolución obligatoria, mosca y spinning, un anzuelo sin rebaba. La pesca debe practicarse con un señuelo artificial con un único anzuelo simple.