Tres de las denuncias ingresadas por abuso de autoridad fueron dejadas sin efecto por la Fiscalía

Tres de las denuncias ingresadas por abuso de autoridad fueron dejadas sin efecto por la Fiscalía

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, informó este mediodía, duarte la conferencia de prensa del Comité de Crisis Provincial, que “hasta el día de hoy tenemos 3826 demorados en toda la provincia y 684 vehículos secuestrados, y tengo conocimiento de 5 denuncias por abuso de autoridad”.

En ese marco, el titular de la cartera de seguridad señaló que “tres fueron dejadas sin efecto por Fiscalía. Una en Madryn, que denuncian violencia contra dos femeninas, y la otra en Playa Unión, donde un efectivo policial le propinó un tiro en la vía pública a un perro. Además, una denuncia que me comprende y fue realizada por el bloque de diputados provinciales de la oposición”.

Garantías

Además, Massoni indicó que “invitamos a Defensa Pública y Derechos Humanos para que nos acompañen las 24 horas en los lugares donde se hacen las demoras o detenciones, con el fin de que sean garantes y custodios de que se está cumpliendo con todo lo que establece la normativa y todos los respetos hacia las personas”.

“Por una cuestión de seguridad, y en concordancia con Defensa Pública, se estableció no hacer demoras en comisarías”, y explicó que “entonces, en las distintas localidades se buscó un lugar espacioso para llevar a los demorados por día, para que pueda realizarse la imputación del delito de forma correcta, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad”.