Tras un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, el Superior Tribunal de Justicia y el Servicio Penitenciario Federal, quedó habilitada una ampliación del Instituto Penitenciario Provincial, que cuenta con un espacio para albergar a 40 personas.  En este sentido, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, explicó que “estamos haciendo un transición a partir de la construcción de un nuevo pabellón en el Instituto Penitenciario Provincial que va a permitirnos descomprimir las comisarías de la provincia”.  “Estamos en emergencia carcelaria porque no tenemos espacio y esto nos da un poco de aire, en este momento vamos a trasladar personas de la Comisaria 1° de Trelew  y de Comodoro Rivadavia y Esquel”, agregó Massoni.  “Esto es un trabajo mancomunado entre el Servicio Penitenciario, el juez de Ejecución, Daniel Yangüela, y la subsecretaria de Seguridad de la Provincia, Sara Genaisir, en el que determinaron a través de un análisis criminológico quienes serán los trasladados. Además, dentro de un mes más contaremos con la habilitación de 80 plaza más”, concluyó el Ministro.

Tras un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, el Superior Tribunal de Justicia y el Servicio Penitenciario Federal, quedó habilitada una ampliación del Instituto Penitenciario Provincial, que cuenta con un espacio para albergar a 40 personas. En este sentido, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, explicó que “estamos haciendo un transición a partir de la construcción de un nuevo pabellón en el Instituto Penitenciario Provincial que va a permitirnos descomprimir las comisarías de la provincia”. “Estamos en emergencia carcelaria porque no tenemos espacio y esto nos da un poco de aire, en este momento vamos a trasladar personas de la Comisaria 1° de Trelew y de Comodoro Rivadavia y Esquel”, agregó Massoni. “Esto es un trabajo mancomunado entre el Servicio Penitenciario, el juez de Ejecución, Daniel Yangüela, y la subsecretaria de Seguridad de la Provincia, Sara Genaisir, en el que determinaron a través de un análisis criminológico quienes serán los trasladados. Además, dentro de un mes más contaremos con la habilitación de 80 plaza más”, concluyó el Ministro.

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, conducido por Gustavo Aguilera, a través de la empresa Diherco S.R.L, continúa trabajando en la ampliación de la Escuela N° 189, ubicada en el barrio Etchepare de la ciudad de Trelew.

El establecimiento educativo se ampliará en 186,70 metros cuadrados, alcanzando la construcción de dos aulas comunes, con dos sanitarios para docentes y uno para personas con discapacidad, además de un depósito, sala de máquinas y área de recreo.

La obra comprendida en la licitación pública N° 08/17 cuenta al presente con un avance del 30%, buscando a través de dicha extensión dar solución a la estructura actual del edificio, ya que se ve acotada por el crecimiento de su matrícula.