Servicoop ya está habilitada para la generación distribuida renovable

Servicoop ya está habilitada para la generación distribuida renovable

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

A partir de la ley nacional número 27424, conocida como “Ley de Energía Distribuida”, y de la posterior adhesión de la provincia del Chubut, según la ley XVII Nº 141, el presidente del Consejo de Administración Diego Barquin, a través de la Gerencia de Energía a cargo de Gustavo Malik, dio un paso más inscribiendo a Servicoop como distribuidora reconocida para la generación de energía renovable.

La generación distribuida de fuentes de energía renovables es la producción de electricidad para el autoconsumo por parte del usuario final. Estos actores son conocidos como prosumidores de energía, concepto que define a las y los usuarios-productores.

De la energía que Chubut produce e inyecta al Interconectado Nacional solo consume una parte y esa energía que retorna es distribuida por las cooperativas prestadoras de servicios públicos entre sus asociados y asociadas.

De la misma manera, la ley contempla la posibilidad de que los usuarios inyecten a la red aquella energía que produzcan y no alcancen a consumir, como así también tomar energía de la red cada vez que lo necesiten. El alta de Servicoop en la Plataforma Digital de Acceso Público le permite dar respuesta a las solicitudes de futuros prosumidores locales, tanto de reserva de potencia, como de la instalación del medidor bidireccional.

Para esto, los prosumidores futuros deben ingresar a www.argentina.gob.ar/produccion/energia/generacion-distribuida. Allí encontrarán los instructivos para acceder a ésta modalidad. Posteriormente podrán comenzar el trámite de inscripción contactándose al correo electrónico generaciondistribuida@servicoop.com, desde donde se dará respuesta a las posibilidades de acceder a ésta modalidad según la zona en donde sea solicitada, la red existente y la potencia solicitada. En caso de ser factible, al mismo mail deberá presentarse la documentación solicitada por Servicoop para el trámite técnico-comercial. Finalmente, el potencial prosumidor o prosumidora podrá seguir el trámite vía digital según los instructivos en la web antes mencionada.

El desarrollo de la generación distribuida en la ciudad aportará necesariamente la creación de puestos de trabajo calificados y de otros servicios asociados, a la vez que el uso de energías renovables, limpias e inagotables se transforma en un aporte imprescindible para combatir el cambio climático y cuidar el medio ambiente.