Servicoop destaca el valor del cooperativismo en la lucha contra el cambio climático

Servicoop destaca el valor del cooperativismo en la lucha contra el cambio climático

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas y Servicoop prepara una actividad al respecto para el próximo sábado. Este año la conmemoración encuentra a la humanidad enfrentando a una pandemia que causa estragos sociales, económicos y humanitarios, con sistemas de salud absolutamente desbordados y parálisis productivas y comerciales. Este escenario evidencia el desequilibrio ambiental, y las desigualdades y fragilidades sociales que vulnera a los sectores más débiles.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) invitó este año a cada cooperativa a participar del debate global con el fin de “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos” (13º objetivo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas).

En esta acción por el clima, las cooperativas, además de hacer un uso responsable y eficiente de los recursos y de generar conciencia ambiental entre sus asociados y asociadas, son el eslabón fundamental para desarrollar en forma sostenible una economía más justa, sana y solidaria.

La lucha contra el cambio climático requiere un esfuerzo colectivo, y será más eficiente si ese esfuerzo se realiza en el marco de los valores y principios cooperativos.

En el mes de las cooperativas, el compromiso en Puerto Madryn, es que a la salida de la pandemia se encontrará a Servicoop en línea con las políticas de los gobiernos nacional, provincial y municipal, trabajando activamente por el desarrollo de una economía ambientalmente sostenible, construida a partir del protagonismo de su comunidad.