Servicios Públicos de la Provincia realizó trabajos de reparación en el sistema de agua de Gastre

Servicios Públicos de la Provincia realizó trabajos de reparación en el sistema de agua de Gastre

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

La Dirección General de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, trabajó a lo largo de esta semana en la localidad de Gastre, a partir de la emergencia provocada por la rotura de equipos de bombeo del servicio de agua potable, además se realizó la adecuación de servicios adicionales.

Específicamente, fue reparado un cortocircuito en uno de los pozos de perforación, el cual se produjo por haber ingresado agua de lluvia y nieve en el interior de la caja de conexiones eléctricas de la bomba, por lo tanto luego de las tareas necesarias, se volvió a poner en funcionamiento.

Por otro lado, en la plaza de la localidad se trabajó en el retiro del equipo de bombeo, y al corroborarse que el motor se encontraba en corto circuito, fue reemplazado, habilitando nuevamente este sistema de bombeo adicional.

La instalación eléctrica se ejecutó bajo las normas de seguridad vigentes, de esta manera quedaron los equipos montados y protegidos eléctricamente, cumpliendo además con la seguridad por riesgo eléctrico.

Asimismo, se instaló un dosador de hipoclorito de sodio en la caseta de la perforación de la plaza, y el operador recibió 170 litros de este compuesto. Finalmente, se compraron insumos eléctricos con los cuales se efectuó la adecuación de la instalación eléctrica de acuerdo a las normas vigentes de seguridad.