Seguridad Vial: Intensifican tareas preventivas en todo el territorio del  Chubut

Seguridad Vial: Intensifican tareas preventivas en todo el territorio del Chubut

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
La Subsecretaría de Seguridad Vial del Chubut, que conduce Leonardo Das Neves, por disposición del Ministerio de Seguridad, continúa realizando intensos operativos en toda la provincia, ante las medidas adoptadas por el Gobierno provincial a causa de las inclemencias del tiempo, redoblando las tareas preventivas en el marco del Plan Invierno trabajando en conjunto con Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Policía del Chubut.
Los múltiples operativos preventivos son llevados a cabo en las ciudades con bases en Trelew, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Esquel, con conexión a las localidades aledañas, siendo así puntos estratégicos de control y prevención.
Bases operativas
En el puesto de control de Trelew, se verifican los ingresos norte y sur por Ruta Nacional Nº 3, teniendo conexión  con las localidades de Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Gaiman.
La base operativa de Comodoro Rivadavia, tiene un radio de influencia con las rutas Nacional Nº 3 por el ingreso norte, realizando tareas en conjunto con Policía con asiento en Garayalde;  la Ruta Nacional 26 ingreso oeste con conexión a la localidad  de Sarmiento y enclave a la Ruta Nacional Nº 40.
En tanto, en Lago Puelo, la base operativo de la comarca Andina realiza prevención sobre las rutas Provinciales Nº16, Nº45 en el ingreso a la localidad; sobre RN40 orientación norte /sur, patrullando las rutas provinciales 70 y 71 Epuyén/El Maitén, Epuyén/Cholila, socorriendo a automovilistas y alertándolos de los peligros en los sectores que patrullan.
Por último en Esquel, la base operativa realiza operativos y patrullajes se efectúan sobre la RN259 en los ingresos a la ciudad además del cruce con la Ruta Nacional 40 y salida a la localidad de Trevelin. Asistiendo a conductores que protagonizan despistes.