Se firmaron importantes convenios de obras para Trelew y Puerto Madryn

Se firmaron importantes convenios de obras para Trelew y Puerto Madryn

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, puso en valor obras para las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, la cual conllevan una inversión total que supera los 16,5 millones de pesos.

“Estas obras venían siendo reclamadas por los Intendentes, y hoy podemos hacer la firma del inicio de las construcciones”, sostuvo Simionati, en relación a la edificación de 3 viviendas y una oficina destinada a contención de las mujeres víctimas de violencia de género en Trelew; y la construcción de un espacio deportivo llamado «La Bombonerita” en el barrio Nueva Chubut, en la ciudad del golfo.

Obras para Trelew

Al mismo tiempo, Simionati contó que “en primer término, firmamos un convenio con la Municipalidad de Trelew que es para la construcción de 3 casas, destinadas a víctimas de violencia de género, a la que se le suma una oficina que contará con personal especializado para la atención de dichas personas”.

El funcionario provincial repasó que “este es un proyecto que ya lo estamos elaborando hace un tiempo en conjunto con la Intendencia, quienes nos han brindado dos terrenos, para la concreción del mismo, el cual cuenta con el asesoramiento de técnicos de ambos organismos”.

A su vez, Simionati explicó que “esta obra, que está ubicada en el Barrio San Martin de Trelew, tiene un plazo de 6 meses de ejecución, la cual nos demandó una inversión de $7.715.913,15, y contempla el diseño y la construcción de 3 unidades habitacionales en planta baja y una oficina de atención municipal”.

Obras para Puerto Madryn

Por otra parte, el Presidente del IPV indicó que “en el caso de Puerto Madryn el convenio refiere a la construcción de un espacio deportivo llamado ‘La Bombonerita’ en el barrio Nueva Chubut por un monto de $8.845.840,03”.

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “este proyecto pertenece al PROMEBA, el cual nos permite consolidar la zona urbana, como es en este caso, dado que es un lugar emblemático para los vecinos que ellos mismo le pusieron el nombre”.

“Es un lugar complejo desde el punto de vista técnico, pero de todas maneras hace dos años comenzamos con estas obras, que ha permitido tener cloacas, agua, electricidad, cordón cuneta y estos serían ya los espacios de esparcimiento”, finalizó Simionati.