Sastre suspendió las actividades “no esenciales” de la municipalidad

Sastre suspendió las actividades “no esenciales” de la municipalidad

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Teniendo en cuenta el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020, la Resolución Nº 035 del Ministerio de Salud de la Provincia y la Resolución Nº 327/2020, además de la declaración de la OMS con fecha 11 de marzo de 2020, en relación al brote de COVID-19 como una pandemia, el Municipio de Madryn amplió las medidas adoptadas en los últimos días.
Por orden del intendente Gustavo Sastre, se había creado el equipo interdisciplinario mediante Resolución 327/2020, y el mismo equipo recomendó en las últimas horas adoptar medidas que se sumen a las ya tomadas desde el inicio de esta situación epidemiológica a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario.
Debido a ello, Sastre anunció la suspensión de actividades en la Municipalidad, exceptuando las áreas que por las características de su tarea continuarán funcionando con guardias mínimas hasta el 31 de marzo.El detalle

*Secretaría de Gobierno
Actividades esenciales manteniendo el funcionamiento normal y habitual: Centro de Monitoreo – Dirección de Protección Civil
Actividades esenciales con guardias mínimas: Coordinación de Tránsito y Transporte – Dirección de Inspecciones Generales – Departamento de Bromatología- Dirección de veterinaria y Zoonozis y Dirección de Guardavidas. Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Turismo

Actividades esenciales con guardias mínimas: Dirección de Atención al Visitante – Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta – Dirección de Comunicación y Marketing – Ente mixto de Promoción Turística. Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Desarrollo Urbano

Actividades esenciales manteniendo el funcionamiento normal y habitual: Subsecretaría de Servicios Públicos – Dirección de Corralón- Cementerio -Mantenimiento y Forestación
Actividades esenciales con guardias mínimas: Subsecretaría de Obras y Proyectos – Dirección de Obras Particulares – Dirección de Catastro – Dirección de Tierras – Dirección Hábitat y Dirección de Ingeniería y Vialidad – Dirección de Planeamiento – Dirección de Proyectos – Dirección de Topografía – Inspecciones- Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Desarrollo Comunitario

Actividades esenciales manteniendo el funcionamiento normal y habitual: Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud – Dirección de Adultos mayores –  Dirección de Centros de atención primaria de la Salud – Centro Educativo Nutricional Integral – Minihogar .
Actividades esenciales con guardias mínimas: Servicios de Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes – Dirección General de Servicio social – Depósito de alimentos- Centros de Primera infancia- Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Hacienda

Actividades esenciales manteniendo el funcionamiento normal y habitual: Dirección General de Rentas (Departamentos de Comercio e ingresos Brutos, Abasto, Ejecuciones Fiscales, Convenios, Inmobiliario-Automotor, Fiscalización Externa y Dirección de Gestión y Participación) – Dirección de Tesorería – Dirección de Maestranza.
Actividades esenciales con guardias mínimas: Dirección de Contaduría – Dirección de Recursos Humanos – Dirección de Compras – Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Ecología

Actividades esenciales manteniendo el funcionamiento normal y habitual: Dirección de Higiene Urbana.
Actividades esenciales con guardias mínimas: Dirección de Inspecciones – Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Educación, Cultura y Deportes

Actividades esenciales con guardias mínimas: Maestranza de edificios Municipales – Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Producción

Actividades esenciales con guardias mínimas: Subsecretaría de Empleo – Serenos y personal de seguridad.

*Subsecretaría de Coordinación y Gestión Administrativa

Actividades esenciales con guardias mínimas: Dirección General de Informática – Conmutador – Serenos y personal de seguridad.

Además, se decidió prorrogar el plazo establecido (31 de marzo) de los vencimientos de los siguientes trámites: Habilitaciones Municipales, Habilitaciones de Transporte, Carnet de Conducir y Certificados de Gestión Ambiental.