Sastre encabezó acuerdo con Servicoop para brindar ayuda a los sectores productivo, comercial y turístico

Sastre encabezó acuerdo con Servicoop para brindar ayuda a los sectores productivo, comercial y turístico

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó negociaciones con las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad para brindar ayuda financiera a los sectores productivo, comercial y turístico. En cuanto al sector productivo, a los contribuyentes que estén al día al mes de febrero se les facilitará el pago de los meses de abril, mayo y junio y se les condonarán los intereses. Podrán saldar deudas mediante la entrega del 25% o el 50% y el resto financiado. Mientras que tanto el comercial, como el turístico podrán financiar la deuda de abril, mayo y junio con una tasa del 1% en cuatro cuotas y del 1,5 % en seis cuotas.       

El acuerdo con Servicoop para morigerar la situación económica de las empresas de distintos sectores productivos y de servicios de la ciudad “contempla para aquellos contribuyentes que estén al día con sus obligaciones al mes de febrero, con vencimiento en marzo, la posibilidad de facilidad de pago para los vencimientos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio”, indicó el Intendente.

A la vez, añadió que “los contribuyentes que decidan pagar al contado las facturas del mismo trimestre recibirán la condonación de intereses sin abonar los mismos. También se propone a los distintos sectores la posibilidad de saldar deudas a través de una entrega del 25% o 50% con el resto de la misma a financiar por la Cooperativa”.

Por otra parte, Gustavo Sastre precisó que los contribuyentes del sector comercial y turístico, a partir de la facturación correspondiente al mes de julio y su pago efectivo, podrán financiar la deuda de abril, mayo y junio a una tasa del 1% hasta en cuatro meses y del 1.5% en seis meses.

Asimismo, agregó que “para aquellos generadores de grandes consumos, se prevé el pago sin intereses punitorios de los períodos adeudados de abril, mayo y junio. Y a partir del mes de mayo, se facturarán valores de potencias registrados efectivamente”.

Vale destacar que los contribuyentes que deseen acogerse a estos beneficios, deberán generar un encuentro comercial a través de la web de Servicoop hasta el 30 de junio.