Sastre anunció el Centro de Recuperación de Residuos Voluminosos

“Este miércoles cerraremos el Punto Limpio ubicado en el ingreso al Parque Agro, y al mismo tiempo realizaremos la apertura del Centro de Recuperación de Residuos Voluminosos”, indicó el Intendente Gustavo Sastre.

Dicho centro estará ubicado en la Ruta Provincial Número 1, sobre el kilómetro 6 (a 500 metros de la Ex Planta de Cerámica San Lorenzo) y se ocupará de la recepción y el tratamiento de todos los residuos voluminosos (residuos de gran tamaño no aptos para recolección domiciliaria) generados por particulares en la ciudad.

Con esta apertura, la Municipalidad procurará recuperar al máximo los materiales que se puedan reutilizar y reciclar; y los que no, servirán para remediar la ex cantera Municipal de áridos, optimizando recursos y cuidando el ambiente.

“El objetivo de esta medida es optimizar el servicio, ya que la gestión de residuos voluminosos es una actividad muy específica y no existen empresas especializadas en el sector”, indicó Gustavo Sastre, admitiendo que “a la vez se intentan evitar subcontrataciones, manteniendo los altos estándares de calidad, sustentabilidad y seguridad”.