Salud desarrolla campaña de comunicación para promover hábitos saludables, en el contexto de la cuarentena

Salud desarrolla campaña de comunicación para promover hábitos saludables, en el contexto de la cuarentena

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, se encuentra desarrollando la campaña de comunicación denominada “#NosCuidamosEntreTodos”, que está enfocada principalmente en las redes sociales y tiene como finalidad promover la implementación de hábitos saludables en la comunidad provincial, en el marco de la cuarentena general dispuesta para prevenir la transmisión del COVID-19.

La iniciativa es impulsada de manera conjunta por la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria y la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Karen Bender, señaló que “en el marco del aislamiento poblacional que estamos atravesando, consideramos fundamental llegar a todos los chubutenses con una campaña que permita la difusión de consejos y recomendaciones generales”.

“Estos lineamientos son independientes de los cuidados específicos que requiere el Covid-19, y nacen de la necesidad de que durante la cuarentena la población no descuide cuestiones tan importantes como la alimentación, la actividad física, la prevención de las adicciones e, incluso, la propia salud mental”, explicó la integrante de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud.

Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles

Además, Bender indicó que “estos buenos hábitos permiten prevenir todos aquellos factores de riesgo que luego degeneran en enfermedades crónicas no transmisibles, como el tabaquismo, el consumo de alcohol, la mala alimentación y la inactividad física”.

El tratamiento de estas temáticas se fundamenta en un diagnóstico epidemiológico previo, que puso en evidencia la preponderancia en la población local de enfermedades crónicas como por ejemplo la obesidad, el cáncer, la diabetes y la hipertensión, que son en definitiva las de mayor morbimortalidad.

Influencers

Cabe destacar, por otra parte, que la campaña comunicacional se orientó principalmente a las redes sociales, incluyendo la participación de influencers provinciales, y sobre el tema opinó también la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, señalando que “el concepto de incorporar a los influencers surge dado su vínculo más inmediato con la población general, ya que son personas a las que la sociedad considera idóneas o referentes”.

En tal sentido, “tienen la capacidad de trasladar a la cotidianeidad las distintas recomendaciones del Ministerio de Salud provincial, aplicándolas a situaciones de la vida diaria, desde la preparación de una receta para el desayuno hasta la diagramación de una rutina de entrenamiento”, expresó en relación a los influencers, entre los que se encuentran @malaenlacocina, @hiperconectadoschubut y @vanshithomas_ok