Rawson: Provincia trabaja junto al Municipio en desarrollo productivo

Rawson: Provincia trabaja junto al Municipio en desarrollo productivo

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, recibió al presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Rawson, Miguel Larrauri, y al subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Varela, para abordar un plan de acción y fomentar el desarrollo productivo local.
“El objetivo es  continuar potenciando el trabajo conjunto que se viene haciendo con el municipio a través de la disposición de maquinaria que tiene el Ministerio y los recursos para el desarrollo de los productores de Rawson”, indicó Cavaco.
Asimismo, ambos representantes manifestaron el interés del municipio en el desarrollo olivícola del ejido. La idea es hacer una plantación experimental en el Vivero Municipal y potenciar emprendimientos en  la ruta 1 y 25.
Producción olivícola en Chubut
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio e inversiones privadas impulsa la olivicultura como parte de la multifuncionalidad agraria, a los fines de que se extienda y sea una producción complementaria de las explotaciones agropecuarias.
En Chubut la olivicultura se está desarrollando con éxito. Comenzó su desarrollo hace varios años con plantaciones aisladas y a partir de 2017 se inició con plantaciones sistemáticas en diferentes lugares de la provincia.
Los primeros estudios y análisis de la plantación experimental de olivos en la Meseta Intermedia, determinaron que el producto tiene un contenido de ácido oleico del 77%, un estándar que lo ubica como el aceite de oliva con mayor pureza en el paí