Provincia realiza controles de precios en comercios del Valle

Provincia realiza controles de precios en comercios del Valle

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores dependiente de la Secretaría de Trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y Municipios de la provincia, realizó controles en comercios de Gaiman y 28 de Julio.
Al respecto, el director de Defensa y Protección de Consumidores, Simón Garcia  explicó que “bajo las instrucciones del gobernador, Mariano Arcioni, y del secretario de Trabajo, Cristian Ayala, venimos desarrollando esta política llegando a cada localidad con los controles correspondientes para cuidar el bolsillo de los consumidores”.
“En Gaiman viene trabajando el área de Inspecciones de la Municipalidad y este lunes nos presentamos en un autoservicio y un supermercado que tenían algunas denuncias por precios elevados y sin exhibir en góndola. Hablamos con los comerciantes, controlamos las facturaciones y accedieron a la baja de precios”, señaló el funcionario.
Además, Garcia sostuvo que “generalmente los comerciantes acceden a lo que solicitamos de forma inmediata, los ayudamos y también les pedimos que tengan un poco de consideración por la situación económica que estamos pasando, entendiendo que la gente debe acceder a los productos y se complica si los precios son elevados”.
28 de Julio
Este martes se continuaron con los controles en el Valle, recorriendo comercios de 28 de Julio, donde se labro un acta por no exhibir precios en góndolas. De esta forma, se solicitó que en las próximas horas se cumpla con los requerimientos presentados.
Comunas
El director de Defensa y Protección de Consumidores, Simón Garcia  agregó que “en el marco de este programa que estamos desarrollando, el fin de semana estaremos en varias localidades, sumando también a las comunas rurales”.
“Debemos llegar a cada rincón de la provincia y acompañar a todos los chubutenses. En este sentido capacitamos a personal de cada localidad para que puedan realizar los controles permanentes y entre todos  brindar soluciones a los vecinos”, manifestó García.