Provincia finalizó las obras de refacción de la Escuela N° 219

Provincia finalizó las obras de refacción de la Escuela N° 219

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Gobierno del Chubut, a través de la Delegación de Obras Públicas de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que semanas atrás finalizaron las obras de refacción que se llevaban adelante en  la Escuela N° 219 del barrio Pujol II.

En tal sentido, la reparación de la cubierta de techo del establecimiento educativo se realizó sobre dos tipologías de cubiertas, de chapa y de losa de hormigón armado. En tanto, en el sector del Comedor fue reemplazado por completo el cielorraso y se construyó una caseta para el tanque de agua, además, se cambiaron las placas que se encontraban en mal estado en el hall central, aulas y en el Salón de Usos Múltiples.

Asimismo, se repararon las áreas de la cubierta de chapa que se hallaban deterioradas y provocaban filtraciones en el edificio.

De esta manera, a partir de las obras realizadas por el Ministerio de Infraestructura, se da solución a los inconvenientes que presentaba el Comedor como consecuencia del ingreso de las palomas en el área, y a las diversas filtraciones de agua que dañaban la losa de hormigón y cielorrasos en el SUM, hall de acceso y aulas.

Obra de ampliación

Por otra parte, es importante recordar que la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura realizó la apertura de sobres del concurso de precios N°15/20, que tiene como fin la ampliación de la III etapa de la escuela N° 219. La superficie a aumentar será de 69,30 metros cuadrados, extendiendo el sector de la cocina y la despensa con una cámara frigorífica.

Además de ello, se realizarán tareas de mejoras y mantenimiento en las instalaciones de calefacción.