Provincia avanza en las gestiones para actualizar el Programa de reconocimiento de Marcas y Señales de Chubut

Provincia avanza en las gestiones para actualizar el Programa de reconocimiento de Marcas y Señales de Chubut

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
Este martes, representantes del  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut mantuvo una videoconferencia con personal del área de Marcas y Señales de la provincia de Neuquén, para intercambiar experiencias  acerca de los avances que se darán a partir de  la implementación del Documento Único de Traslado (DUT) y el objetivo concreto de actualizar el Programa de reconocimiento de Marcas y Señales de Chubut.
Participaron la Subsecretaria de  Ganadería del Chubut, Verónica Ianinni, la directora de la Dirección de Marcas y Señales provincial,  Nidia Monsalbe y equipo; y Martha Rios de la Dirección Economía Agropecuaria. También participaron el presidente de la consultora ThinkNet, Gustavo Giorgetti; Alejandra Vazquez y Alejandra Bernardo; Alfredo Cuello de Neuquén  y Fernando Beltrán desde CABA.
Intercambio y objetivos
Durante la reunión virtual, Neuquén presentó el Modelo de Integrabilidad llevado adelante por la firma consultora THINKNET, el cual integra la posibilidad administrativa y de gestión con protocolos de seguridad y certificación de firmas digitales en cada instancia del proceso de tramitación de marcas y señales. El Modelo abarca proyectos y procesos basados en el modelo de integrabilidad estoniana.
Al respecto, Iannini sostuvo que “fue fructífero el intercambio de saberes y prácticas de ambas provincias en esta instancia, posibilitando el poner en marcha nuevas etapas en los objetivos a alcanzar para la modernización y sistematización de la gestión de las Marcas y Señales, su vínculo con el DUT  y todos los actores administrativos intervinientes en cada etapa”.
Esto posibilitará la gestión de información, la distribución de la carga en las bases de datos correspondientes, como también darle entidad a la responsabilidad de los trámites en el origen -organismos de  gobierno intervinientes y/o juzgados-, aprovechando los datos existentes en otros organismos como SENASA, Rentas Provincial, Juzgados o Policía.
Mediante el uso de  diferentes mecanismos de firmas digitales y de validación, como también el seguimiento paso a paso de los trámites, se permitirá la simplificación de pasos entre entidades internas de la provincia y la posibilidad de interactuar entre provincias dando calidad y seguridad al tratamiento de la documentación relacionada.