Provincia avanza con las obras preventivas ante el Coronavirus en el Hospital Santa Teresita de Rawson

Provincia avanza con las obras preventivas ante el Coronavirus en el Hospital Santa Teresita de Rawson

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, a través de la Dirección General de Obras Públicas, informó que continúan llevando adelante diversas tareas en el Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson, en el contexto de la epidemia por el COVID-19. Dichas obras son parte de las medidas preventiva que lleva adelante el Gobierno del Chubut ante el coronavirus, con el fin de contar con más camas y la infraestructura necesaria.

En tal sentido, en el sector inconcluso de la ampliación, se lleva adelante la instalación de los artefactos sanitarios necesarios para las doce nuevas habitaciones para internación con las que contará el nosocomio.

El Ministerio de Infraestructura estuvo a cargo de la compra de las bachas, inodoros, duchas y bidets, en tanto, la Municipalidad de Rawson, a través de un trabajo en conjunto con la Provincia, aporta la mano de obra en dicha área.

Asimismo, desde Obras Públicas indicaron que se están llevando adelante tareas de pintura y albañilería, y próximamente seguirán avanzando con todo lo relacionado a los equipos de calefacción y con el equipamiento de mesadas y bajo mesadas. Además, se trabaja en la colocación de las aberturas y se colocó el piso en una de las escaleras.

Por otra parte, es importante recordar que, de acuerdo con las normativas sanitarias indicadas por el equipo directivo del Hospital, continúa en ejecución el acondicionamiento de lo que será una Sala de Aislamiento para pacientes con Coronavirus, y que permitirá poner en servicio seis camas adicionales.

Para lograr una atmósfera adecuada dentro del lugar, los trabajos que se ejecutaron y ejecutan son: la elaboración de puertas adecuadas para aislación de otras áreas del Hospital; tabiquería de cierre de ventanas; colocación de luminarias apropiadas; suministro de oxígeno por cañerías adecuadas y filtración de aire de la Sala, entre otras tareas menores.

Finalmente, se indicó que se llevaron adelante trabajos de readecuación en la instalación eléctrica en la Sala de Vacunación, Hemoterapia y Office de Enfermería. La Sala de Vacunación y la de Hemoterapia, han sido provistas de un tablero eléctrico independiente permitiendo asegurar la refrigeración de las vacunas por un lado y de la aparatología existente en Hemoterapia por el otro.