Por mal tiempo, se reprogramó el operativo rescate a vecinos aislados por la nieve en el Paraje Ranquil Huao de Cushamen

Por mal tiempo, se reprogramó el operativo rescate a vecinos aislados por la nieve en el Paraje Ranquil Huao de Cushamen

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
Desde la Dirección General de Defensa Civil informaron que el helicóptero de Prefectura Argentina que iba a partir esta mañana desde Comodoro Rivadavia para realizar un rescate a 3 personas aisladas en la Paraje Ranquil Huao, en Cushamen, se reprogramó por las malas condiciones climáticas que hacen imposible la llegada de la aeronave al lugar.
En este sentido, el director General de Defensa Civil, José Mazzei, anunció que “por el mal tiempo la aeronave no podrá llegar a destino como estaba previsto”.
Ante esta situación, el funcionario provincial detalló que “se está trabajando en la apertura del camino el personal de Vialidad Provincial, con maquinaria, para poder llegar a la Escuela Nº 60, donde están refugiados estas tres personas”, y precisó que “si en las próximas horas se puede llegar por las vías terrestres, estaremos enviado el personal de Defensa Civil, apostado en la Comuna Rural de Cushamen, con provisiones y medicamentos”.
Y repitió: “sí logramos llegar, vamos a rescatar a las personas por la vía terrestre, y sino ya se reprogramó el rescate en helicóptero para el lunes a las primeras horas, si las condiciones climáticas para volar nos dejan”.
Alerta por intensas nevadas
Además, el Director advirtió que “para la zona cordillerana del norte de la provincia hay un alerta por intensas nevadas. El área de cobertura ya comenzó a ser afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte durante el transcurso de este domingo 26. Además se determinó el cese de alerta para la zona cordillerana sur y centro de la Provincia”.