Policía del Chubut: 468 aspirantes culminaron el Curso de Integración y Adaptación

Policía del Chubut: 468 aspirantes culminaron el Curso de Integración y Adaptación

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

La Policía del Chubut culminó el Primer Curso de Integración y Adaptación destinado a los aspirantes a cadetes y agentes de la fuerza policial. Como resultado final, quedaron 468 jóvenes que deberán comenzar el próximo lunes 16, el ciclo lectivo en los distintos Institutos de Formación Policial de toda la Provincia.

468 aspirantes

Al respecto el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, contó que “hemos finalizado el curso de integración y adaptación para los jóvenes, tanto hombres como mujeres, en donde hubieron 750 inscriptos, quedando 468 aspirantes que podrán ser futuros integrantes de nuestra fuerza provincial”.

Principios integradores

En ese mismo sentido, Gómez explicó que “el campamento que decidimos llevar adelante fue altamente positivo, por la motivación que género en los jóvenes aspirantes, dado que se le pudo brindar principios integradores a través de conocimiento y distintas actividades que son propias del personal policial”.

Además “en ese marco, se pudo integrar entre ellos distintos componentes de todos los Centros de Formación Policial como son las escuelas de personal subalterno, que se encuentran ubicadas en Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Rawson, como así también del Instituto de Formación Policial N° 811, o conocida como la vieja escuela de cadetes, en la ciudad capital de la provincia”, detalló el Jefe de la Policía.

Comienzo del ciclo lectivo

A su vez, Miguel Gómez remarcó que “estos 468 aspirantes ahora deberán comenzar a cursar el ciclo lectivo el próximo lunes 16, que deberán aprobarlo y superarlo en todas sus instancias, para que una vez que la finalicen, poder contar aproximadamente con 450 o 420 ingresantes novatos que serán volcados a las distintas ciudades para brindar seguridad a nuestros conciudadanos”.

Apoyo familiar

Por último, el Comisario General valoró “el apoyo que los distintos aspirantes recibieron de sus familiares para poder concretar este curso, lo cual es algo fundamental para estos jóvenes que inician esto como una carrera y un nuevo modo de vida”.

“La verdad hubieron gestos muy emotivos en todo sentido y el apoyo permanente de la familia que no solo es importante ahora, que recién comienzan, sino para toda la carrera policial que van a emprender a partir del próximo lunes 16”, finalizó Gómez.