Moya: «Las empresas llegaron a un acuerdo para la continuidad del proyecto Chubut Norte»

A primera hora del día, el dirigente de la UOCRA Madryn –Javier Moya- confirmó por FM Cristal 107.1MHZ el acuerdo alcanzado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la continuidad del proyecto eólico Chubut Norte. La decisión empresarial dejó sin efecto la suspensión de los 900 trabajadores que cumplen tareas en cada una de las áreas del proyecto.
El dirigente sindical manifestó que “las empresas llegaron a un acuerdo para tener la continuidad del proyecto Chubut Norte”. Con relación a los tiempos para la reanudación de los trabajos, el dirigente de la UOCRA dijo que “la semana que viene tenemos una reunión para ir diagramando como van a volver a las tareas los trabajadores”.
La confirmación de la continuidad de los trabajos trabajo un enorme alivio a los operarios, la dirigencia sindical y política, así como a toda la comunidad porque había un alto porcentaje que las 900 personas perdieran sus empleos.
Las negociaciones se destrabaron en la noche del jueves donde se logró el acuerdo entre Genneia y Nordic, así como de esta para con las subcontratistas respecto a los pagos que se adeudaban.
El punto que había paralizado giraba en las diferencias que tenían entre los contratistas y subcontratistas del proyecto eólico, en particular en la “forma en qué iban a recibir los pagos de Nordic porque ya habían recibido el pago de Genneia. Solo restaba implementar la articulación para que quienes vuelvan a trabajar puedan recibir los fondos” dijo el dirigente de la UOCRA.