Meiszner estuvo en Dolavon y 28 de Julio para entregar los cuadernillos de actividades

Meiszner estuvo en Dolavon y 28 de Julio para entregar los cuadernillos de actividades

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
El ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, acompañado por el delegado administrativo de la Región Educativa IV, Omar Auteri, visitó hoy las localidades de Dolavon y 28 de Julio para entregar los cuadernillos de actividades pedagógicas que envió Nación a todas las provincias.
En Dolavon, el Ministro fue recibido por el intendente local, Dante Bowen, y juntos, en el Gimnasio Municipal, distribuyeron los diversos cuadernos editados por la cartera educativa nacional, para los tres niveles de la enseñanza, cuyas actividades siguen los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) que son comunes en todo el país. Más tarde, se dirigieron a 28 de Julio en donde la intendenta, Adriana Agüero, los recibió en la sede comunal.
“Con estos cuadernos de actividades procuramos llegar a quienes por distintas situaciones no pueden hacer uso de las aulas virtuales que están en funcionamiento a través de Chubut Educa; en ese sentido lo acordado a través del Consejo Federal de Educación es alcanzar a las comunidades educativas que se encuentren aisladas, en la ruralidad o en contextos de alta vulnerabilidad social”, explicó el Ministro.
Además, Meiszner informó que en breve el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta, enviará a Chubut la segunda etapa de ejemplares de actividades que abarcarán hasta el ocho de mayo, ya que en sus páginas los cuadernos proponen actividades día por día, para ofrecer una rutina diaria a los estudiantes.
“Agradezco la colaboración del intendente, Dante Bowen, y de la intendenta, Adriana Agüero, por la colaboración y predisposición para recibir y distribuir este material que es de vital importancia para que nuestros estudiantes tengan continuidad pedagógica y una rutina diaria, en estos días de cuarentena por la pandemia del COVID-19. En estas situaciones es imprescindible el trabajo mancomunado de todos para dar pronta respuesta a la comunidad”, subrayó el titular de la cartera educativa.
El primer envío que recibió Chubut fue de 108.000 cuadernillos y se editaron dos para Nivel Inicial, cuatro para Nivel Primario, dos para Nivel Secundario y uno destinado a toda la familia, para actividades en grupo, denominado Recreo.