Madryn vive una intensa temporada de cruceros que impacta en toda la región

Madryn vive una intensa temporada de cruceros que impacta en toda la región

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó este martes tomó amarras en el lado sur del muelle Comandante Luis Piedra Buena, el crucero Norwegian Star proveniente de Buenos Aires. El lujoso crucero diseñado y construido en el año 2001 por la empresa Freestyle Cruising -con capacidad para 2240 pasajeros- tiene previsto volver a la ciudad cinco veces más.
Infraestructura portuaria y arribos
El director operativo de la APPM, Martin Liendo, señaló que «la infraestructura del Muelle Comandante Luis Piedra Buena está en muy buen estado, se realizaron diversas obras para mejorar y solucionar cuestiones operativas, como sacar escalones, arreglar veredas, mejorar la iluminación, la barrera de ingreso al muelle y agregar un sistema de sonido con música argentina para el arribo de los turistas».
En ese marco, Liendo indicó que «el Norwegian Star, de 296 metros de eslora, llegó por primera vez al Golfo Nuevo en este año 2020 y tiene previsto volver cinco veces más a nuestra zona», y agregó que «se trata de un buque de placer, que traslada 2452 turistas y 1457 tripulantes. Posee en su interior diez bares y 17 opciones de restaurantes con cocina asiática, francesa y norteamericana, entre otras. El pasado 2 de enero suspendió el arribo a nuestra zona por razones climáticas».
«Hasta la fecha se han cancelado solo dos arribos de un total de 46 cruceros que tienen previsto visitar la región. Estas cancelaciones se debieron al mal clima en altamar y la imposibilidad de ingresar al golfo», precisó el funcionario.
En ese sentido, expresó que «Puerto Madryn es un destino muy atractivo y está ubicado a mitad de un viaje entre dos grandes ciudades, Buenos Aires y Ushuaia, y a las empresas de cruceros les favorece ingresar en esta zona».
«Desde temprano han llegado los colectivos de las empresas turísticas para trasladar a los cruceristas a las zonas de excursiones. Esto genera un gran movimiento económico para la región y es muy positivo para los comercios de la ciudad», concluyó el Director Operativo de la APPM.