Madryn será sede del torneo de Jiujitsu Brasilero

Madryn será sede del torneo de Jiujitsu Brasilero

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El sábado 11, desde las 11, en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), se realizará el primer torneo del año de Jiujitsu Brasilero. El evento, que tendrá entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y participarán alrededor de 80 competidores.

 Será la tercera edición de la denominada Copa Madryn y se extenderá hasta las 18 horas aproximadamente. Los combates se realizan bajo la modalidad “No Gi”, es decir, sin kimono y bajo las reglas de la Internacional Brazilian Jiujitsu Federation (IBJJF). Los árbitros para el torneo serán cinturones negros de Esquel y Viedma. Los organizadores esperan la llegada de delegaciones de Viedma, Esquel, Comodoro Rivadavia, Sierra Grande, Trelew, Neuquén y Río Gallegos.

 ¿Qué es el Jiujitsu?

Es un arte marcial y deporte de combate cuerpo a cuerpo donde se busca vencer al contrincante a través de estrangulaciones o luxaciones en las articulaciones. Estos sistemas de combate son los más antiguos en la historia y actualmente son una de las bases de las artes marciales mixtas.

 ¿Dónde practicarlo?

La actividad se puede practicar en la academia Madryn Jiujitsu (Alem 361) y en Ribeiro Jiujitsu (Salta esquina Rawson). Estas son las dos principales escuelas de este arte marcial en la ciudad y que participan de la organización del evento.