Madryn continúa promoviendo la inclusión a través del deporte

Madryn continúa promoviendo la inclusión a través del deporte

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

La Subsecretaría de Deportes, a través de la Escuela Náutica Municipal “El Potrero es el mar”, acompañó una nueva experiencia en la que personas ciegas pasearon en kayak por las aguas del Golfo Nuevo.

En parejas y con kayaks dobles, personal de la Escuela Náutica dirigió el recorrido y compartió el momento con personas ciegas que se encuentran de visita en la ciudad y, en su mayoría, remaron por primera vez. El paseo inició en el Parador Municipal a bordo de embarcaciones “sit on top”, donde el tripulante no debe meterse dentro de un habitáculo cerrado, sino que se sienta sobre él.

“El Potrero es el Mar” promueve la enseñanza gratuita de las disciplinas que se desarrollan en las aguas del Golfo Nuevo en forma recreativa, competitiva y profesional. Asimismo, se apunta a que niños y jóvenes de distintos barrios puedan establecer su propia relación con el mar, estimula la convivencia, incentiva al cuidado del medio ambiente y apuesta a la inclusión de personas con discapacidad.

De esta manera, la Escuela Náutica se suma a las numerosas actividades que ofrece la Comuna con la intención de integrar a miles de chicos y chicas de distintos barrios a través del deporte, reforzando los valores de compañerismo y solidaridad.