Los ministros de Infraestructura y Educación se reunieron con los gremios docentes

Los ministros de Infraestructura y Educación se reunieron con los gremios docentes

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

Los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Educación, Andrés Meiszner, encabezaron ayer por la tarde en el Ministerio de Educación una reunión con los representantes de los distintos gremios docentes, con el objetivo de planificar los trabajos a realizar durante el próximo año.

Del encuentro, también participaron el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, José Grazzini; el secretario general de la Gobernación, Carlos Relly; la subsecretaria de Planeamiento, Mónica Martínez Carpio; equipo técnico de Educación, a cargo de Sergio De Cicco; representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y del Gremio Sindicato Docente de Educación Técnica Chubut (AMET).

Al respecto, Aguilera indicó que “la reunión tuvo como objetivo analizar el plan de reparación de las escuelas y el seguimiento de las inversiones a realizar en el año 2020”.

Asimismo, las partes conversaron sobre los convenios marco entre el Ministerio de Infraestructura y las comunas rurales, a través de los cuales el Ministerio transfiere fondos a los municipios, destinados a la ejecución de obras relacionadas a la infraestructura escolar.

Por otro lado, desde los gremios docentes plantearon la necesidad de unificar los criterios dentro del circuito administrativo de reclamos, realizados por los equipos directivos de los establecimientos educativos a los Ministerios.