Los Ministerios de Educación y Seguridad impulsarán una campaña de concientización vial

Los Ministerios de Educación y Seguridad impulsarán una campaña de concientización vial

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
El Ministerio de Educación del Chubut y el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, comenzaron a trabajar en conjunto para diseñar las bases de un programa de educación vial en las escuelas de Nivel Primario y Nivel Secundario, que se pondrá en marcha una vez que los establecimientos vuelvan a la rutina.
El objetivo de ambos organismos es aunar criterios para generar espacios escolares e iniciativas que inviten a la reflexión a estudiantes, familias y docentes sobre cómo el cuidado de la vida está íntimamente relacionada con la educación vial.
En tal sentido, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, recibió este mediodía en su despacho al subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves y al piloto chubutense Omar Kovacevich, que viene colaborando con dicho organismo en la difusión de normas de seguridad vial entre los más chicos.
“No existen dudas de que las escuelas son un ámbito propicio para inculcarles a las niñas, niños y adolescentes la importancia de que cada uno, como ciudadanos, nos comprometamos a cuidarnos a nosotros mismos y al prójimo. La escuela debe favorecer aprendizajes que aporten para modificar creencias y prácticas sociales que son las que ocasionan tragedias, por eso entendemos que es muy importante trabajar en conjunto para llevar adelante tareas de concientización y educación sobre el tema”, dijo el ministro Meiszner.
En el encuentro de hoy, preparatorio para la redacción de un entendimiento entre los organismos, se puso especial énfasis en la prevención y en la necesidad de educar, desde los más pequeños, sobre la importancia fundamental que tiene el cumplimiento de las normas básicas de tránsito.