La Subsecretaría de Seguridad Vial detectó 106 alcoholemias positivas en toda la Provincia durante el fin de semana

La Subsecretaría de Seguridad Vial detectó 106 alcoholemias positivas en toda la Provincia durante el fin de semana

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial – APSV, realizó intensos operativos de tránsito y fiscalización en las principales ciudades y rutas de la provincia.

En ese contexto, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, coordinó las acciones llevadas a cabo en la zona valletana junto al subsecretario de Seguridad Vial Leonardo das Neves, los Directores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Jefatura Policial en las localidades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Dolavon, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Comodoro Rivadavia.

Como resultado de las acciones se verificaron 7.304 vehículos, se confeccionaron 193 actas de infracción, se realizaron 2.204 test de Alcoholemia donde se detectaron a 106 conductores intoxicados por alcohol. El total de retenciones preventivas ascendió a 106.

Rawson

En diversos controles llevados a cabo en el puesto que une Rawson con la Villa balnearia de Playa Unión, y en el ingreso al Puerto capitalino, se realizaron 198 alcoholemias, detectando a 7 conductores alcoholizados, se labraron 19 actas de infracción, se retuvo 8 vehículos y se verificaron 591 vehículos en total.

Puerto Madryn

Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad donde se verificaron 410 vehículos en los puestos de control. Se detectaron 29 positivos por alcohol en sangre de 336 test de alcoholemia. Se labraron 29 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 29 vehículos por alcoholemia.

Trelew / Dolavon

En los distintos operativos de la ciudad de Trelew se detectaron a 39 conductores alcoholizados de 797 alcoholemias realizadas en los distintos puntos del casco urbano de la ciudad y periferias. En total se verificaron 1.103 vehículos, se labraron 57 infracciones y se retuvieron 39 vehículos.

Mientras que en la Ruta Nacional N° 25 ingreso a la localidad de Dolavon se controlaron 95 vehículos en circulación.

Esquel

Se llevaron a cabo operativos de fiscalización sobre la Ruta Nacional N° 259 y en diferentes puntos del casco urbano de la ciudad. Asimismo los controles realizados fueron de documentación obligatoria de circulación y alcoholemia. En estos últimos se realizaron 196 test y se detectaron 14 conductores con resultado positivo. El total los vehículos que circularon fueron 680 y se labraron 21 actas de infracción con 14 retenciones vehiculares.

Lago Puelo / El Hoyo / El Maitén

Con un total de 1.317 vehículos verificados, las tareas preventivas se desarrollaron sobre ambos ingresos a la localidad de Lago Puelo por Ruta Provincial N° 16 y Ruta Nacional N° 40 altura del Paralelo 42°, a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo por Ruta Nacional N°40, y en la localidad de El Maitén se llevaron a cabo sobre 1S40. Se realizaron 264 test de alcoholemia con 7 resultados positivos. Se labraron 23 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Además se retuvieron preventivamente 10 vehículos.

Comodoro Rivadavia

Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad petrolera, donde 10 conductores fueron retirados de la vía pública por conducir bajo los efectos del alcohol. El total de test alcoholemia realizadas fueron 240. Se verificaron 2.901 vehículos, se labraron 43 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se procedió a la retención de 6 vehículos.