La Senadora González donó el sueldo del mes marzo al hospital Isola

La Senadora González donó el sueldo del mes marzo al hospital Isola

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

En el día de ayer, en el marco de la difícil situación que le toca vivir hoy a los y las argentinas por el efecto de la pandemia COVID-19, la Senadora Nacional por Chubut Nancy González decidió donar la totalidad de su sueldo al hospital de la ciudad de Puerto Madryn “Dr. Andrés Isola” para ser utilizado en la compra de equipamiento para continuar con el plan de emergencia contra el COVID-19 y estar prevenidos para cuando el coronavirus ingrese y se propague en nuestra provincia.

Al respecto, la Senadora expresó que “es importantísimo que todas las personas de la ciudad de Puerto Madryn que puedan y quieran colaborar con el Hospital lo hagan, ya que en este momento es una institución fundamental ante el avance de la pandemia. Si bien no tenemos casos confirmados de COVID-19, tenemos que estar preparados porque tarde o temprano el virus va a llegar a nuestra provincia. La sociedad en su conjunto está realizando un esfuerzo muy grande dentro de sus posibilidades para para que esto no suceda y nosotros como dirigentes y funcionarios debemos estar a la altura de lo que esto implica para poder cuidar a nuestros ciudadanos”.

En cuanto a las observaciones realizadas por los diferentes ministerios y organismos oficiales a nivel nacional, la Senadora opinó que “el gobierno Nacional está trabajando sin descanso para generar las herramientas necesarias a través de los diferentes ministerios para llegar y articular con todas las provincias de Argentina. Se están diseñando e implementando todas las políticas de estado necesarias para frenar el impacto del avance del coronavirus en nuestro país; si bien aún no se han registrado casos positivos en la provincia del Chubut, es fundamental estar preparados y preparadas para cuando esto suceda. En ese sentido mi decisión fue a modo preventivo”

Finalmente la Senadora se refirió a la necesidad de trabajar todxs unidxs. “Atravesamos tiempos muy difíciles en los que la solidaridad y la acción deben ser nuestro punto de encuentro, más allá de lo partidario. Existen sectores que han sido muy castigados en los últimos cuatro años y lamentablemente no se encuentran en condiciones de dar respuesta cuando el COVID-19 se haga presente en nuestra provincia. Necesitamos acompañar a todos esos sectores comerciantes, trabajadores independientes, no formales, etc. que son quienes no tienen un colchón para soportar la crisis que se viene. Por eso, tenemos que estar todos unidos y ser solidarios con quienes sufrirán más. Y debemos también cuidar especialmente a todas aquellas personas que están dentro de los factores de riesgo. El COVID-19 no tiene distinción social, nos atraviesa a todos y juntos vamos a salir de la mejor manera posible de esto” concluyó.