La Secretaría de Bosques coordinó acciones con intendentes de la Cordillera

La Secretaría de Bosques coordinó acciones con intendentes de la Cordillera

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, recorrió diferentes localidades de la región cordillerana y analizó junto a intendentes municipales proyectos en materia de conservación, gestión y uso sostenible del recurso forestal.

El funcionario provincial mantuvo reuniones con distintos intendentes, entre ellos Antonio Reato, de Epuyén, Silvio Boudargham, de Cholila, Augusto Sánchez, de Lago Puelo, y Pol Huisman, de El Hoyo.

Roveta comentó que en el caso de Epuyén “hablamos sobre la posibilidad de darle continuidad a algunas acciones puntuales de aprovechamiento y manejo de forestaciones, las cuales veníamos realizando hace algunos años en la zona”.

Asimismo, confió que también evaluaron propuestas de colaboración con la Brigada de Incendios apostada en la comunidad en lo que refiere a quemas de residuos forestales localizados bajo tendidos eléctricos y en sectores que presenten acumulación.

Señaló que con el conjunto de los intendentes de la Comarca Andina acordaron la necesidad de “aunar esfuerzos y unificar criterios pensando en buscar diversas alternativas que permitan generar actividades tendientes a reactivar la economía en el sector forestal”.

Comentó, luego, que en el encuentro con Pol Huisman analizaron el avance de trabajos conjuntos, haciendo principal hincapié en los planes de conservación y aprovechamiento del bosque nativo que son implementados en el área de Puerto Patriada.

Lago Puelo y Cholila

Por otro lado, indicó que en el caso de Lago Puelo, y en contacto con el intendente Augusto Sánchez, “autorizamos el uso de una zona para la extracción de leña destinada a reforzar la asistencia que hace el municipio entre los vecinos”.

Asimismo, las autoridades abordaron una problemática de larga data vinculada con el ordenamiento y la ocupación clandestina de tierras como así también el robo de madera. “Es un tema que sigue en agenda y nos preocupa”, enfatizó el secretario de Bosques.

“También conversamos sobre la Brigada de Incendios (que depende del Servicio Provincial de Manejo del Fuego)”, destacó, agregando que la próxima semana tendrán una nueva reunión “para seguir con una serie de propuestas en carpeta”.

El recorrido de Roveta por la Comarca Andina finalizó en la localidad de Cholila, donde se reunió con el intendente Boudargham. “Revisamos las distintas gestiones en marcha y los trabajos de colaboración con la brigada de la localidad”, precisó.

A su vez, valoró la visión de trabajar en sintonía Provincia y municipio en pos de “encontrar alternativas para reactivar la economía regional en lo que concierne sobre todo a los recursos forestales”.