La Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaron un positivo balance de sus actuaciones

La Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaron un positivo balance de sus actuaciones

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
El ministro de Seguridad, Federico Massoni, los comisarios generales Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo (jefe y subjefe de la Policía del Chubut) encabezaron la conferencia de prensa donde se brindaron detalles de los operativos de las últimas semanas.
Participó el comisario general Paulino Gómez (Director de Seguridad), el comisario general Ricardo Cerda (Director de Policía Judicial), el comisario mayor Fernando Mora (jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn), el comisario mayor Adrián Muñoz (segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew) y Leonardo Das Neves, Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
‘El control salva vidas’
El Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial precisó que “se trabajó arduamente en lo que va de febrero en los controles permanentes en las Fiestas Populares en Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Gobernador Costa, El Maitén, Cholila, Lago Puelo y también en todo tipo de eventos. Controlamos 35.988 vehículos, se registraron 63 alcoholemias positivas, desplegamos más de 150 puntos de control en toda la provincia. El trabajo lo coordinó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y queremos subrayar el apoyo incondicional de la Jefatura de Policía”.
Asimismo, agregó que: “todo este despliegue va a continuar y hay que destacar que se pusieron en funcionamiento las bases operativas en Esquel y Comodoro Rivadavia con efectivos policiales concretos para esos destinos. Va a existir más presencia en el terreno. Mediante las gestiones en Buenos Aires, se consiguió más equipamiento porque tenemos la plena convicción que ‘el control salva vidas’”, cerró Das Neves.
Puerto Madryn: 2 detenidos, 16 alcoholemias positivas y se clausuraron locales
Por su parte, el comisario mayor Fernando Mora (jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn) explicó que: “Acorde a las instrucciones del ministro y de la Jefatura de Policía, se realizan controles permanentes en la jurisdicción a mi cargo. Identificamos 4200 personas, 3500 vehículos, 30 detenciones, 16 alcoholemias positivas, 106 infracciones de tránsito, se secuestraron 25 automóviles en los 3 puestos de control. Hay presencia permanente de Personal en cada uno de ellos”.
“Quiero destacar las 2 detenciones por un ‘robo agravado’ en el Pasaje Libertad al 300 contra una familia, luego de una serie de allanamientos en los que la División de Investigaciones actuó con mucha inmediatez. Se secuestraron armas y todos los elementos que se sustrajeron fueron restituidos. En las diligencias, participaron efectivos de la División Motos, GEOP y la División de Seguridad Rural. Se verificaron 67 locales y existieron 2 clausuras. En uno de ellos, se localizaron adolescentes en una fiesta vecinal. Otro local fue cerrado por la presencia de menores”, acotó Mora.