La Policía del Chubut controla el cumplimiento de las medidas preventivas en Esquel

La Policía del Chubut controla el cumplimiento de las medidas preventivas en Esquel

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Mayor Víctor Acosta, explicó que desde primera hora de este lunes trabajan en pos de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad del Chubut para evitar la propagación del coronavirus.
“Desde ayer a la noche estamos cumplimentando la última resolución que emitió el Ministerio de Seguridad” que encabeza Federico Massoni, explicó el responsable de la Unidad Regional, dependiente de la Policía Provincial.
Recordó que están prohibidos los eventos y espectáculos con concentración de público, como así también se dispuso el cierre de casinos, bingos y pubs, mientras que los restaurantes podrán permanecer abiertos pero respetando las medidas preventivas correspondientes.
Precisó asimismo que tendrá vigencia por al menos 15 días, hasta el 31 de marzo. “Tenemos un control bastante estricto”, enfatizó el funcionario policial en contacto con la prensa de la ciudad, agregando que se trata de acciones puntuales para evitar que el virus se disemine.
Señaló que “luego está restringida la circulación en ruta. Sólo está permitido para personas que se movilicen de una localidad a otra por razones de salud, turnos médicos, cuidado de personas o que busquen suministros”.
Sostuvo que “la orden es impedir cualquier tipo de movimiento dentro de la ciudad” lo cual redunde en por ejemplo agrupamiento de gente. “Tratamos de que las personas tomen conciencia y que entiendan que estamos ante un problema grave”, planteó.
El Jefe de la Unidad Regional Esquel pidió responsabilidad a la comunidad en su conjunto y aseguró que con el aporte de todos los vecinos se podrán reducir los efectos de la situación epidemiológica. “Los ciudadanos debemos cuidarnos y prevenir”, agregó.