La pandemia no impide la democracia

La pandemia no impide la democracia

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El bloque de Diputados Provinciales del Frente de Todos  fijó su posición ante la difícil situación por la que se atraviesa en el marco del COVID-19. El posicionamiento expresa que «el pedido del Bloque de Diputados del PJ Frente de Todos, desde el primer día de desatada la situación por todos conocida, ha sido de sostener las sesiones presenciales con todos los recaudos sanitarios correspondientes, en la Legislatura del Chubut.
Con la paciencia que la realidad requiere repasamos medidas, decretos, resoluciones y fundamentalmente acciones, escuchando a la sociedad y sus organizaciones en todo el territorio.
Aportamos ideas y proyectos pensando en sumar y dando marco institucional que la situación requiere, pero solo hemos encontrado vagas respuestas que solamente inducen a la ampliación de la crisis que los chubutenses venimos soportando hace más de dos años.
La lamentable actitud que ha tomado el Sr. Gobernador Mariano Arcioni de esconder detrás del inmovilismo de la pandemia la inoperancia e ineficiencia de su accionar, se suma la intencionalidad de evitar la opinión de los representantes del conjunto de la población. Consecuentemente, se suma la desidia del Sr. Vice gobernador Ricardo Sastre, para tomar excusas poco serias que vuelven a impedir la profundización de la Democracia en tiempos de crisis, dando lugar a un criterio de unicato de gobierno sin división de poderes. Resulta imprescindible la definición del Presidente de la Legislatura para destrabar de manera inmediata esta situación.
Nuestro Bloque tiene intenciones de recuperar las sesiones ordinarias con los cuidados necesarios porque resulta imprescindible debatir y aplicar soluciones a la demanda social y económica que nuestra sociedad padece en cada uno de sus rincones.
La determinación central del Gobierno Nacional de habilitar acciones para conglomerados menores a 500 mil habitantes (casi la totalidad de la provincia) exige agudizar el ingenio y la participación institucional e individual de los chubutenses en función no solo de dar respuesta de carácter de salud, sino además de motorizar la productividad, la economía social, nuestros recursos y la redefinición del Estado en beneficio del conjunto, especialmente de quienes poco o nada tienen para salir hacia adelante.
Planteamos la inmediata restitución del accionar del Poder Legislativo y proponemos debatir ideas y proyectos en representación del tejido social.
La sociedad eligió el año pasado Gobernador, Vice y Diputados en una división de poderes por lo que exigimos la plena vigencia del sistema democrático en nuestra provincia de Chubut».