La Federación de Bomberos entregó elementos de protección a cuarteles

La Federación de Bomberos entregó elementos de protección a cuarteles

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios ha puesto en pleno funcionamiento su Comando Único de Operaciones (CUO), para asistir a las asociaciones de la provincia en virtud de las intervenciones relacionadas al estado de crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19. En tal sentido fue nombrado como director interino al Subcomandante Ricardo Saavedra, de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.

Como parte de sus funciones y en conjunto con los directores regionales que lo acompañan en la gestión del CUO, organizaron la logística para la distribución en 2 etapas de equipamiento e insumos tanto provisto por el CUO Nacional, dependiente del Consejo Nacional de Bomberos y por una importante inversión realizada por la Federación Chubutense de Bomberos que alcanzo a las 27 asociaciones de bomberos voluntarios que operan en la Provincia.

El último fin de semana finalizó la entrega, iniciada días atrás, en la que se hizo llegar a cada uno de los cuarteles los kits enviados por el Consejo Nacional de Bomberos voluntarios conformados por overoles Tyveck clase 3 y clase C, guantes de latex, guantes de nitrilo, barbijos, bidones de lavandina (20 lts) y para la desinfección de los cuarteles, alcohol, lentes de seguridad Livus y antiparras Uvex Safety. Ademas de establecer una reserva estratégica de recursos, administrada por el CUO.

Cabe destacar que estos elementos son para uso de los bomberos exclusivamente ante la sospecha o la confirmación de una intervención con personas afectadas por COVID-19, ya que para la labor diaria que cada asociación desarrolla en sus respectivas localidades, los insumos deben ser provistos por el Comité de Crisis local.

Actualmente, dentro de las distintas tareas desarrolladas en la provincia por los bomberos se pueden enumerar: la desinfección de espacios públicos, información a la comunidad de conductas a adoptar durante la pandemia, desinfección de vehículos que ingresan a distintas localidades, como así también protocolos de limpieza y desinfección que se adoptan internamente en cada Asociación. Todas estas actividades no están contempladas en el marco normativo nacional y provincial de bomberos, pero se realizan en conformidad a solicitudes puntuales que hacen los municipios y comité de crsis, en la medida que no haya otra fuerza u organismo público que lo pueda hacer o que se encuentre limitado por la magnitud de las tareas.