La FECh pide medidas al gobierno nacional para evitar el cierre de las Pymes

La FECh pide medidas al gobierno nacional para evitar el cierre de las Pymes

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

La Federación Empresaria del Chubut enviaron una nota a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y a la Confederación General Económica (CGE) donde reclaman medidas para el sector a los efectos de evitar el cierre de las Pymes.

En la nota se deja constancia que “ninguno de nosotros puede vivir más de 10 días con actividad nula, por eso hoy lo más importante (más que la tasa) es la implementación de un crédito universal Pyme que pueda llegar de inmediato para asistirnos y no quedarnos en el camino porque una Pyme cerrada no paga, cualquiera fuera su interés”.

Desde allí que reclamaron la puesta en marcha de “un crédito universal Pyme” que deberá tener “un período de gracia que cubra, al menos, la duración de la cuarentena obligatoria, que imposibilita el giro comercial normal”.

Pablo Tedesco, presidente de la FECh, explicó que “dichos créditos se destinarán a cubrir las nóminas salariales y los cheques ingresados hasta la fecha de entrada en vigor de la cuarentena obligatoria”.

Asimismo, la federación reclamó “suspensión de los aportes y contribuciones patronales durante, al menos, la duración de la cuarentena obligatoria”