La Defensoría del Pueblo atenderá vía telefónica todas las gestiones a realizar ante dicha oficina

La Defensoría del Pueblo atenderá vía telefónica todas las gestiones a realizar ante dicha oficina

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

La Defensoria del Pueblo de la Provincia,  comunica que desde esta mañana debido a las  medidas sanitarias adoptadas en todo el territorio provincial, ante la situación de emergencia declarada a raíz de la pandemia de coronavirus, y a partir de la decisión de las autoridades de la Honorable Legislatura de Chubut de suspender las actividades por catorce días, es que la atención de la guardia mínima diagramada de dicha Defensoría se concretará vía telefónica.
En ese sentido, la Defensora del Pueblo señaló que “es una medida sanitaria necesaria establecida con el objetivo de preservar la salud de la población, de modo de evitar que quienes necesiten efectuar algún planteo o requisitoria ante esta oficina tengan que desplazarse hasta el edificio de esta Legislatura, y lo pueda realizar vía telefónica”.
“La recomendación es que la población se quede en sus casas, lo han solicitado tanto el Presidente de la Nación como el Gobernador de la Provincia, por lo que hemos tomado el compromiso de continuar con la atención vía telefónica, por lo que pueden comunicarse directamente al 2804556132” añadió Claudia Bard.
Finalmente, la funcionaria remarcó que “todo aquel que necesite gestionar ante esta Defensoría del Pueblo, se comunique telefónicamente sin moverse de su domicilio, por la salud de cada uno de nosotros y quienes nos rodean es que la población debe evitar salir de sus hogares”.