La APPM prohibió el ingreso de  fresqueros que provean de materia prima a plantas de Chubut

La APPM prohibió el ingreso de fresqueros que provean de materia prima a plantas de Chubut

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

En reunión mantenida con el Subsecretario de Pesca de la Provincia del Chubut Dr. Gabriel Aguilar y las Autoridades de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) Damián Santos y Jorge Arbanesi, el Administrador Portuario de Puerto Madryn, Ing. Osvaldo Sala, analizó con detalles las actividades de la próxima temporada de pesca del langostino, concluyendo que para mantener el rigor con que se vienen desarrollando las actividades en ambos Puertos, ante las medidas Nacionales, Provinciales y Municipales para evitar los efectos del Covid-19 en nuestra Ciudad y la Provincia, se decidió PROHIBIR terminantemente el ingreso a ambos muelles de buques de pesca de langostino u otras especies que no sea para alimentar plantas industriales de la Provincia, evitando de esta manera la circulación (ingreso y egreso) fuera de Chubut de transportes de pescado, equipos de talleres navales, autoridades de esas empresas y tripulaciones totalmente extra provincial.

Con respecto a los congeladores, solo se les permitirá el amarre en el Muelle Alte. Storni, cuando descarguen pescado para ser exportado por Puerto Madryn, sin permitir descender a los tripulantes al Muelle y con camiones locales y talleres navales locales, si fueran necesario. Los armadores u otros colaboradores de estos buques, si no son locales, deberán cumplir con la cuarentena exigida por el Gobierno Provincial.

Para tranquilidad de la población, el Ing. Sala reiteró que las medidas serán aplicadas con todo el rigor puesto hasta el presente, evitando riesgos extraprovinciales.