La APPM inicia campaña con rigor por el medio ambiente

El Administrador de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Ing. Osvaldo Sala anunció el comienzo de una rigurosa campaña en defensa del medio ambiente en el ámbito que él dirige: “Educar, pedir máxima colaboración, reiterar y sancionar si se persiste en el desinterés por comenzar una campaña en defensa del medio ambiente, pensando en las próximas generaciones, será una especial actividad dentro de la gestión de operatividad de las dos terminales portuarias de Golfo Nuevo”, anunció el Ing. Sala.

Indicó que desde la APPM ya comenzaron por ordenar la no compra de productos con materiales que puedan ser reemplazados por otros reciclables o sin impacto contaminante. Se le dio fin al uso del nylon, vasos plásticos, sorbetes, bandejas, platos o cubiertos y otros insumos de oficina y cafetería, que son reemplazables por los asimilables sin peligro.

Señaló además que, como ya se viene haciendo, se llevarán adelante revisiones subacuáticas y fílmicas de todos los fondos marinos utilizados para atraque tanto del Storni, como del Piedra Buena, para la limpieza total del fondo marino, si existiera basura caída o tirada desde los diferentes buques que operan allí.

Se realizará un control riguroso del manejo de la basura descargada de buques, para que se utilicen contenedores con las protecciones necesarias, que eviten que se vuele nylon u otra basura. Separación de reciclables con la basura húmeda y remarcar en plazoletas fiscales el desembalaje que no es cuidadosamente retirado para que nada vaya al Golfo Nuevo.

Además se aumentará la cantidad de cestos y recipientes, para que no haya excusa y se puedan depositar los residuos para su posterior retiro por los diferentes ejecutores de tareas en toda el área portuaria.

“Todos serán notificados previamente y llamados a colaborar y de todos esperamos el mayor aporte, porque los beneficios serán para todos” concluyó en su informe por la campaña el Administrador de APPM.